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Auto Avance 10.10.2021

Aprende los procedimientos avanzados en los nuevos modelos de FORD en reparaciones electrónicas y de software. Curso 100% en vivo, transmisión vía streaming. Conoce el contenido del curso y adquiere tu acceso en https://www.autoavance.co/courses/curso-ford-especialista/ Más información en +573185481315.

Auto Avance 10.10.2021

El Monitoreo del Sistema de Combustible es una estrategia de a bordo, diseñada para controlar el Sistema de Ajuste de Combustible. El sistema de control de combustible utiliza tablas de ajuste de combustible almacenadas en la memoria del PCM denominada Memoria de Almacenamiento Activa de Acceso Aleatorio RAM (KeepAliveRandom AccesMemory RAM). Estos datos almacenados, son utilizados por el PCM para compensar las variaciones sufridas por los componentes del sistema de combu...stible debidos al desgaste por uso normal y envejecimiento. Durante la operación del vehículo en la condición de lazo cerrado (Motor a temperatura de trabajo normal y PCM respondiendo a la información de la sonda de oxígeno), la estrategia de ajuste de combustible aprende las correcciones que necesitó efectuar para corregir un parcial enriquecimiento o empobrecimiento en el sistema de combustible. Las Correcciones son almacenadas en las tablas de ajuste de combustible. Capacítate Siempre, www.autoavance.co.

Auto Avance 10.10.2021

Uno de los problemas más encontrados en los vehículos modernos, es que se pierde la correcta calibración del cuerpo de aceleración. Esto sucede por diferentes motivos. Por ejemplo: si se cambia la computadora del auto, o si se realiza una afinación, o mantenimiento preventivo del motor. En estos casos, es necesario realizar una nueva calibración del cuerpo de aceleración. El problema es que en la mayoría de los casos se requiere del uso de un Scanner Automotriz, para que la... computadora programe en su memoria la nueva condición de funcionamiento. En el siguiente tutorial, te enseñaremos las calibraciones manuales sobre el sistema de aceleración electrónico, que le servirán si se presentan fallas mecánicas en el auto, ingresa aquí https://www.autoavance.co//201-calibraciones-manuales-sob/

Auto Avance 08.10.2021

La nueva tecnología de vehículos con carga estratificada, permite una inyección de gasolina a alta presión (hasta 1200 PSI) y directo a la cámara de combustión, esto logra una gran economía de combustible, mejora el desempeño del motor y baja notablemente las emisiones. Un motor normal trabaja 14.7 partes de aire por parte de gasolina o sea 14.7: 1 estos nuevos motores denominados, de acuerdo al fabricante con unas siglas diferentes en cada marca, como FSI , GDI entre otros , pueden aportar relaciones 65 : 1 dependiendo de la carga y modelo de vehículo. Este y otro contenido de interés en www.autoavance.co, Léenos!

Auto Avance 07.10.2021

En esta charla aprenderás los conceptos básicos relacionados con la tecnología DEF/ADBLUE (SCR), Reducción Catalítica Selectiva con los que vienen equipados los vehículos modernos. Los nuevos motores Diesel comprenden un reto para los técnicos mecánicos quienes deben estar preparados para interpretar toda la tecnología que esto conlleva, principalmente en el tema de emisiones diesel SCR Adblue . Escucha el podcast completo en el siguiente link: https://anchor.fm//Inyeccin-electrnica-Diesel-Reduccin-Cat

Auto Avance 07.10.2021

Para acceder al software interno de la PCM Ford, y cambiar algunos parámetros de funcionamiento del motor, necesitas: Un equipo Interfaz USB, una PC personal y acceso a la plataforma de internet propia del fabricante de auto. En la actualidad muchos técnicos aún no están familiarizados con estos conceptos siendo estos, una muy buena fuente de ingresos para el Taller Automotriz. En la mayoría de los casos estos ingresos se pierden, incluso contando con los equipos, sin embargo... se desconoce el procedimiento y los métodos de acceso a las plataformas de programación en Ford. Por este motivo hemos creado un curso completo actualizado de esta importante marca. mediante el cual aprenderás los procedimientos paso a paso y de manera efectiva, para efectuar programaciones, diagnóstico y reparaciones electrónicas de Body Control Module. Súmate al grupo de técnicos que han decidido llevar sus negocios automotrices al siguiente nivel, y aprende de las técnicas utilizadas por expertos de la marca. Ingresa aquí: https://www.autoavance.co/courses/curso-ford-especialista/

Auto Avance 05.10.2021

Los inyectores del sistema Common Rail cada uno cumple con características diferentes la cual les permite ser piezas de una precisión muy grande, capaces de inyectar caudales que varían de 0,5 a 100 mg/cp a presiones de 150 a 1800 bar. Es imposible controlar eficazmente el funcionamiento de un motor si existe diferencia entre los inyectores, pues es necesario aplicar una corrección que permitirá inyectar la cantidad deseada de gasóleo cualquiera que sea la característica inic...ial del inyector. Para ello, es necesario conocer estas características y corregir el impulso aplicado al inyector en función de la diferencia entre esta característica y la que se utiliza en el calculador (computadora). La característica que se encuentra registrada en el calculador se llama el objetivo. Este objetivo corresponde a la característica media de los caudales medidos en un grupo representativo de inyectores. Este objetivo se utiliza para convertir la demanda de caudal en impulsos. Pero, este impulso no puede ser aplicado directamente al inyector ya que las características de este último son diferentes a las del objetivo. Es por eso que se hace necesario corregir el impulso con ayuda de la característica propia del inyector. Esta característica se determina por una medición de los caudales para los diferentes valores de presión. La C2I es una modelización de estas características. Conoce más sobre este tema, Léenos, https://www.autoavance.co//162-por-que-programar-los-inye/

Auto Avance 02.10.2021

Un problema identificado con mucha frecuencia en los inyectores diésel que están averiados, es un combustible de mala calidad, y con un pobre proceso de filtración. Los inyectores diésel trabajan con una elevada presión. Por lo tanto cualquier tipo de contaminación en el combustible causará que se erosionen los componentes internos del inyector, en este caso la válvula de paso del diésel. Este paso de combustible diminuto es sellado por un balín o bola. Un inyector con desgas...te en esta válvula causa: Humo en el escape excesivo. Problemas en el encendido del coche o vehículo utilitario. Auto no enciende. Un inyector con este tipo de problema debe ser reparado o reemplazado. Sin embargo se recomienda cambiar con frecuencia el filtro de combustible, y utilizar filtros de buena calidad. Es preferible incrementar la frecuencia del cambio del filtro que proceder a cambiar un juego de inyectores. Capacítate en el Diagnóstico Electrónico de Sistemas Diesel Common Rail, ingresa al curso virtual aquí https://www.autoavance.co/courses/curso-diesel-common-rail/