1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. Radio Red Católica Mundial De Oración digital

Categoría



Información general

Teléfono: +57 312 6335638



Dirección: carrera 49-50-58 edificio san fernando Medellín Colombia Medellín, Antioquia, Colombia

Sitio web: redcatolicamundialdeoracion.blogspot.com.co

Seguidores: 21959

Reseñas

Agregar una opinión

Blog de Facebook



Radio Red Católica Mundial De Oración digital 11.10.2021

Reflexión del Evangelio . Mt 16, 13-19 . Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo... . Hoy celebramos la solemnidad de San Pedro y San Pablo, los cuales fueron fundamentos de la Iglesia primitiva y, por tanto, de nuestra fe cristiana. Apóstoles del Señor, testigos de la primera hora, vivieron aquellos momentos iniciales de expansión de la Iglesia y sellaron con su sangre la fidelidad a Jesús. Ojalá que nosotros, cristianos del siglo XXI, sepamos ser testigos creíbles del amor de Dios en medio de los hombres tal como lo fueron los dos Apóstoles y como lo han sido tantos y tantos de nuestros conciudadanos. . En una de las primeras intervenciones del Papa Francisco, dirigiéndose a los cardenales, les dijo que hemos de caminar, edificar y confesar. Es decir, hemos de avanzar en nuestro camino de la vida, edificando a la Iglesia y confesando al Señor. El Papa advirtió: Podemos caminar tanto como queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, alguna cosa no funciona. Acabaremos siendo una ONG asistencial, pero no la Iglesia, esposa del Señor. . Hemos escuchado en el Evangelio de la misa un hecho central para la vida de Pedro y de la Iglesia. Jesús pide a aquel pescador de Galilea un acto de fe en su condición divina y Pedro no duda en afirmar: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo (Mt 16,16). Inmediatamente, Jesús instituye el Primado, diciendo a Pedro que será la roca firme sobre la cual se edificará la Iglesia a lo largo de los tiempos (cf. Mt 16,18) y dándole el poder de las llaves, la potestad suprema. . Aunque Pedro y sus sucesores están asistidos por la fuerza del Espíritu Santo, necesitan igualmente de nuestra oración, porque la misión que tienen es de gran trascendencia para la vida de la Iglesia: han de ser fundamento seguro para todos los cristianos a lo largo de los tiempos; por tanto, cada día nosotros hemos de rezar también por el Santo Padre, por su persona y por sus intenciones. . Martes, 29 de junio de 2021 See more

Radio Red Católica Mundial De Oración digital 09.10.2021

Oración de la Noche Señor, en este momento de la noche quiero iniciar mi oración dándote gracias por todo lo que hiciste en mí en este día. Quiero darte gracias porque pude sentir tu amor que renueva y me da fuerzas para ser feliz. Te pido que me regales la gracia de saberte siempre cercano, que nada ni nadie me hagan sentir alejado de tu amor, porque al final es lo único que tengo. Te alabo y te bendigo porque puedo sentirte a mi lado, llenándome de fuerzas y de valentía... para vencer mis miedos. Llena mi corazón de toda tu verdad, enséñame a ser humano, tranquilo, paciente a tu palabra; llena mi vida de todos los dones que necesito, esos dones de tu gran amor que me hacen disfrutar la vida. Acepto que siempre te necesito para crecer como ser humano, porque tu palabra me ayuda a entender lo que Tú quieres para mí. Gracias por amarme desmedidamente, porque tu amor me fortalece. Te pido que me regales un descanso tranquilo que renueve mis fuerzas y me ayuden a vencer mañana las situaciones que se puedan presentar. Quiero despertar mañana y seguir creyendo en mí, en mis habilidades y en que siempre puedo ser mejor con tu fuerza y amor. Bendito y alabado seas por siempre, te amo, mi Padre Dios. Hasta mañana. Amén . Martes, 29 de Junio de 2021 . "¡Entren, inclinémonos para adorarlo! ¡Doblemos la rodilla ante el Señor que nos creó! Porque Él es nuestro Dios, y nosotros, el pueblo que Él apacienta, las ovejas conducidas por su mano. Ojalá hoy escuchen la voz del Señor" Salmos, 95 - See more

Radio Red Católica Mundial De Oración digital 07.10.2021

Evangelio de Hoy . Lecturas del Miércoles de la 13 Semana del Tiempo Ordinario . Miércoles, 30 de junio de 2021... . Aclamación antes del Evangelio . Aleluya, aleluya. Por su propia voluntad el Padre nos engendró por medio del Evangelio, para que fuéramos, en cierto modo, primicias de sus criaturas. Aleluya. . Evangelio Mt 8, 28-34. ¿Has venido a atormentar a los demonios antes de tiempo? . Lectura del santo Evangelio según San Mateo. . En aquel tiempo, llegó Jesús a la otra orilla, a la región de los gerasenos. Desde el cementerio dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino. Y le dijeron a gritos: ¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios ? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo? Una gran piara de cerdos a distancia estaba hozando. Los demonios le rogaron: Si nos echas, mándanos a la piara. Jesús les dijo: Id. Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo y se ahogó en el agua. Los porquerizos huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados. Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país. . Palabra del Señor . Gloria a Ti, Señor Jesús See more

Radio Red Católica Mundial De Oración digital 04.10.2021

Orar con el Salmo de Hoy . Lecturas del Miércoles de la 13 Semana del Tiempo Ordinario . Miércoles, 30 de junio de 2021... . Sal 33 . R/. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha . Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha y lo salva de sus angustias. El ángel del Señor acampa en torno a sus fieles y los protege. R/. . Todos sus santos, temed al Señor, porque nada les falta a los que le temen; los ricos empobrecen y pasan hambre, los que buscan al Señor no carecen de nada. R/. . Venid, hijos, escuchadme: os instruiré en el temor del Señor; ¿hay alguien que ame la vida y desee días de prosperidad? R/. See more

Radio Red Católica Mundial De Oración digital 03.10.2021

Reflexión del Evangelio . Mt 8, 28-34 . Hoy contemplamos un triste contraste. Contraste porque admiramos el poder y majestad divinos de Jesucristo, a quien voluntariamente se le someten los demonios (señal cierta de la llegada del Reino de los cielos). Pero, a la vez, deploramos la estrechez y mezquindad de las que es capaz el corazón humano al rechazar al portador de la Buena Nueva: Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, en viéndole, le rogaron que se retirase d...e su término (Mt 8,34). Y triste porque la luz verdadera (...) vino a los suyos, pero los suyos no le recibieron (Jn 1,9.11). . Más contraste y más sorpresa si ponemos atención en el hecho de que el hombre es libre y esta libertad tiene el poder de detener el poder infinito de Dios. Digámoslo de otra manera: la infinita potestad divina llega hasta donde se lo permite nuestra poderosa libertad. Y esto es así porque Dios nos ama principalmente con un amor de Padre y, por tanto, no nos ha de extrañar que Él sea muy respetuoso de nuestra libertad: Él no impone su amor, sino que nos lo propone. . Dios, con sabiduría y bondad infinitas, gobierna providencialmente el universo, respetando nuestra libertad; también cuando esta libertad humana le gira las espaldas y no quiere aceptar su voluntad. Al contrario de lo que pudiera parecer, no se le escapa el mundo de las manos: Dios lo lleva todo a buen término, a pesar de los impedimentos que le podamos poner. De hecho, nuestros impedimentos son, antes que nada, impedimentos para nosotros mismos. . Con todo, uno puede afirmar que frente a la libertad humana Dios ha querido hacerse impotente. Y puede decirse asimismo que Dios está pagando por este gran don [la libertad] que ha concedido a un ser creado por Él a su imagen y semejanza [el hombre] (San Juan Pablo II). ¡Dios paga!: si le echamos, Él obedece y se marcha. Él paga, pero nosotros perdemos. Salimos ganando, en cambio, cuando respondemos como Santa María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra (Lc 1,38). . Miércoles, 30 de junio de 2021 See more