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La Revolucion de la Cuchara / Cartagena 10.10.2021

SIGNIFICADO DEL CANTO HARE KRISHNA Srila Prabhupada explica el significado del santo nombre. "Ahora algunos de ustedes me han preguntado que explique el signifi...cado de este canto, Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare / Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare. Este sonido es el sonido trascendental, una encarnación sonora de la Verdad Absoluta. Sólo trata de entender que es la encarnación. La palabra sánscrita es avatara, y que se traduce en Inglés "encarnación". El significado de la raíz del avatar es "que viene del cielo trascendental, el cielo espiritual al cielo material." Eso se llama avatar. Avatarana significa "que viene de arriba a abajo." Eso se llama avatara. Cuando Dios o su representante genuino viene del cielo a este plano material, se le llama avatar. Así que este es el significado en una palabra de esta vibración espiritual Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare / Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare. Ahora, de acuerdo a las reglas gramaticales, cuando uno se dirige a alguien, al igual que en el idioma Inglés, se da la dirección, "O el señor tal y tal cosa." Del mismo modo, en la gramática sánscrita, se da la dirección, sambodhan, que se expresa de esta manera. Así Hare es la nota de la dirección del sonido Hara. Hara significa la potencia del Señor Supremo. El Señor Supremo está representado en todas partes por Su potencia. Del mismo modo, hay dos tipos de expansiones del Señor. Un tipo de expansión se llama Vishnu-tattva. Vishnu-tattva significa la expansión, y se considera tan igual como Dios mismo. Hay expansiones que se llaman jva-tattva, las entidades vivientes. Esta expansión de las entidades vivientes no son igualmente poderosas, mientras la expansión de Vishnú-tattva es tan buena como Dios mismo. La encarnación de Dios significa la expansión que es tan buena como Dios mismo. Eso se llama encarnación. Por lo que este Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare / Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare es la expansión, la encarnación, la encarnación de Dios sonido. No representación. Dios se presenta en esta forma de sonido, porque no podemos ver a Dios con nuestros presentes ojos. Debido a que nuestros ojos no son adecuados. Son ojos materiales. Si tomas este ojo fuera, no se puede ver. Es solamente una lente. Por lo que nada de este cuerpo es en realidad con lo que se participa. Así que, por lo tanto, con estos ojos, con estos ojos materiales, no se puede ver. Los presentes sentidos no pueden tener ningún conocimiento del Dios Supremo. Pero entonces, ¿cómo podemos tener conocimiento? Si mis sentidos no son aptos, entonces, ¿cómo puedo hacer que funcione? Oh, esa es la cosa. Esa es la cosa. Tienes que espiritualizarlos, espiritualizar estos órganos de los sentidos materiales. Y luego, cuando espiritualicemos, a continuación, puedes tener la visión espiritual para ver a Dios, usted mismo. El mismo ejemplo que he recitado muchas veces: al igual que la barra de hierro que se puso en el fuego. Se pone caliente - caliente, más caliente, más caliente. Y cuando se está al rojo vivo, entonces ya no es de hierro. Es de hierro, pero ya no actúa como el hierro, sino que actúa como el fuego. Esa barra de hierro, está al rojo vivo en asociación con el fuego; se puede tomar la vara y tocar algo: se quemará. Eso significa que ya no está actuando como el hierro; está actuando como el fuego. Del mismo modo, si se asocia con esta encarnación trascendental, encarnación sonora de Dios, entonces será poco a poco divino. Van a ser como Dios. Pueden llegar a ser como Dios con la asociación de Dios, no por cualquiera de las cosas materiales, las cosas externas. No. Al igual que usted puede tener fuego sólo en asociación con el fuego, no con agua. Si usted desea obtener calor, entonces usted tiene que asociarse con el fuego, no con agua, no con el aire. Del mismo modo, si usted quiere espiritualizar su visión, si quiere espiritualizar su acción, si quiere espiritualizar toda la constitución de su existencia, entonces usted tiene que asociarse con el Espíritu Supremo. Y ese Espíritu Supremo es muy amable porque Él es todo. Ya lo hemos explicado. Todo está inter-relacionado con el Supremo; Por lo tanto, Él está inter-relacionado con el sonido también. Así por la inconcebible potencia de Dios, Él puede presentarse a sí mismo en la encarnación del sonido. Esa es Su potencia. Esa es Su potencia. Él puede hacer eso. Y por lo tanto entre este nombre, Krishna, y el Señor Krishna Supremo, no hay ninguna diferencia. Srila Prabhupada Conferencia del Maha-Mantra, Nueva York, 8 de Septiembre, 1966

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<>Cura de tus errores, no de los errores del mundo, los políticos o la economía. No, curate de los errores que llevas dentro>>. Ba Paramadvaiti